Yo me avergüenzo de mis pecados, claro está, pero también de los de mi especie, de la “naturaleza humana” que acarreo III

 

El núcleo de la motivación humana

 

1.- Pertenecer a un grupo(desde que el hombre bajo de los árboles supo que no pertenecer a un clan equivale a la muerte). Luchar dentro de él para tener un puesto relevante. Y luchar contra los demás grupos para obtener la mayor parte de recursos. (Las ideologías, política, movimientos sociales sólo son las distintas caretas para disfrazar este punto).

2.- Aparearse y tener descendencia. Cuidar de ésta para que tenga un punto de salida ventajoso (lo que Xavier Rubert de Ventós desvela en su artículo).

 3.- No enfermar ni morir prematuramente (de aquí deriva el miedo a la muerte que nos mantiene sometidos a las religiones).

 El clan como eje vital

La pertenencia a un grupo es con certeza el más poderoso y inconsciente de todas estas fuerzas. Pero es fácil desenmascararla. Piense en un adolescente, cual es su mayor terror: no ser aceptado por sus iguales…

Que se esconde detras de la relación ente la afición y un equipo de futbol.

Qué es el nacionalismo sino la exclusión del otro: odio al que no pertenece al grupo. Y de dónde ese odio adquiere tanta fuerza y violencia para que seres humanos nublen su razón y puedan masacrar impavidamente a seres inocentes (su único delito es no pertenecer al clan: nación:raza: grupo…). 

Y la politica…La política ahora y en el 3000, es y será el reparto del poder dentro del clan, más todas las estrategias para dominar, luchar o defenderse del resto de grupos externos.

Partidos de derechas, centro, izquierda, extrema izquierda, con discursos variopintos, y aparentemente distintos, se comportan de igual modo: su meta es conseguir el poder para su clan, mantener el poder, repartir el botín entre los suyos y machacar al resto. La ideología sólo es la cortina de humo para disfrazar la lucha de grupos distintos por el poder.

Cuantos gobiernos de países de extrema izquierda, izquierda, centro, derecha llevan una política social y democrática dentro de sus fronteras. Mantienen un nivel de vida adecuado para su grupo nacional, y luego roban, apoyan golpes de estado, sojuzgan y se aprovechan vilmente de otros países (claro no son de “los nuestros”). La ideología sólo es la cortina de humo para disfrazar la lucha de grupos distintos por el poder.

Que son las banderas sino los estandartes que representan a los distintos clanes. ¿Y el carné de identidad? Sólo es el certificando de pertenencia al grupo. No la certificación de la existencia de un individuo. No. Lo realmente esencial es que muestra que ese individuo ha sido acogido por un grupo y le dará toda su protección para sobrevivir (educación, seguridad social, protección, derecho al paro…).

No existe la vida fuera de la identidad y pertenencia al clan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s