Teje tus sueños con mentiras

 

Teje tus sueños con mentiras y

Hilarás tu vida con lágrimas


 

De la película:

El mar que nos mira

Kei Kumai

 

“…No es extraño…que las elucubraciones del cerebro magnifiquen o subesti­men la realidad exterior, con el consiguiente impacto negativo sobre las emociones y las conductas del individuo. Los físicos acostumbran a decir que un noventa por ciento de la realidad es invisible; los grandes neurólo­gos como Richard Gregory, profesor emérito de Neuropsicología de la Universidad de Bristol, que «el cerebro no busca la verdad, sino que elu­cubra para sobrevivir».

…Toda la información disponible y necesaria para calibrar un hecho, un personaje o un proceso, el cerebro opta por conceptualizarlos en modelos abstractos. Frente a una realidad inabarcable en toda su extensi6n -dice el neurocientífico Semir Zelci, catedrático de Neurobiología del University College de Lon­dres-, el cerebro crea modelos abstractos y casi perfectos –del amor, el hombre, la mujer o el coche ideales- que contrastan con la trivialidad de la vida cotidiana. Como es de esperar, la comparación rara vez resulta halagadora para la cosa, el individuo o el proceso individual en cuestión, ya que nunca llega a aproximarse del todo al modelo abstracto e ideali­zado. EI resultado es un estado de insatisfacción constante que estaría en la base de la depresión generalizada..”

 

El viaje a la felicidad

Eduardo Punset

 

 

 

Tan peligrosa es la idealización como la falta de profundización en la realidad (o mejor dicho: son totalmente interdependientes). A veces, en una amistad/relación/… nos dejamos llevar por una primera impresión; y con ésta ya hacemos el juicio total de la misma. En nuestra obsesión de simplificarlo todo para no comernos mucho el coco podemos pasar por alto datos muy destacados de la realidad que nos rodea. El error puede ser muy grave. Tal vez estemos dejando en el camino algo muy relevante.

 

Ver el desarrollo de la amistad entre Jon Voight y Dustin Hoffman en:

Cowboy de medianoche

John Schlesinger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s