Modelo parasitario Chino

En estos últimos años he asistido en mi ciudad y en los pueblos cercanos a la desaparición sistematica  de pequeños comercios, a la vez que al incremento exponencial del asentamiento de comercios chinos: pequeños, medianos, enormes…en el centro de la ciudad, en las calles aledañas, en los pueblos… También veo como la gente que conozco pierde sus trabajos, y tamién veo como en estos comercios chinos sólo contratan chinos.

No quiero caer en hacer un articulo racista ni xenofobo. Nada más lejos de mi espíritu. Pero me parece terriblemente injusto el tratamiento que hacen a nuestros trabajadores. Como se puede permitir abrir negocios en nuestro país que excluyan sistematicamente contratar a personas del lugar. Que pasa que les gusta nuestro dinero pero no nuestra gente. Eso si es racismo y xenofobia.

No quiero enfadarme, pero creo que estamos asistiendo a una xenofobia de un pais exterior en nuestra propia tierra.

Siempre me ha gustado China, su cultura y su gente, pero también es justo afirmar que ahora se estan aprovechando de nuestra miseria.

Pero de quién es la culpa.

La culpa no es de la gente que viene a trabajar o sacar adelante sus negocios. La culpa es de nuestras autoridades que no fiscalizan estas actividades y ni hacen cumplir las normas establecidas (horarios laborales, contratos…). Y usteden se preguntaran porque nuestra administración tan implacable con nosotros no lo es con este tipo de comercio. Esta claro que en últimos años nuestros gobiernos se han especializado en defender a los grandes y joder a los pequeños. Y este es un caso que viene a refrendar esta práctica. La prioridad del gobierno es defender el interes de algunos bancos y empresas de telecomunicaciones por entrar en el mercado chino.. por lo tanto no molestemos al gobierno chino, permitamos la colonización y destrucción del tejido económico de pequeños comercios en nuestro país. Es lo que hay.

También se preguntarán: ¿ nuestras empresas que se establecen en China no contrarán ningún chino ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s