Algo acerca del ego

El EGO es justo lo contrario de tu verdadero ser. El ego no eres tú, sino el engaño creado por la sociedad para que te entreten­gas con esa baratija y no te plantees preguntas sobre lo verdadero. Por eso insisto tanto en que, a menos que te liberes del ego, jamás llegaras a conocerte.

Naciste con tu auténtico ser. Después empezaron a crearte un falso ser: eres cristiano, eres católico, blanco, alemán, perteneces a la raza elegida por Dios, estas destinado a dominar el mundo, etcétera. Crean una falsa idea de quién eres. Te ponen nombre y en tor­no a ese nombre crean ambiciones, condicionamientos.

Y poco a poco -porque lleva casi una tercera parte de la vida- ­actúan sobre el ego en la familia, en la iglesia, en el sistema educativo… Cuando acabas este ciclo has olvidado por com­pleto tu ser inocente. Eres un gran ego que ha superado esta fase y está preparado para salir al mundo.

Ese ego tiene toda clase de deseos y ambiciones, y quiere estar siempre por encima de todo. Ese ego se aprovecha de ti y no per­mite ni que vislumbres tu autentico ser, cuando tu vida esta preci­samente ahí, en la autenticidad. De ahí que el ego sólo produzca tristeza, sufrimiento, lucha, frustración, locura, suicidios, asesina­tos… toda clase de crímenes.

Quién va en pos de la verdad tiene que empezar por este punto: descartar cuanto la sociedad le ha dicho qué es. Tu no eres eso, por­que nadie sino tú puede saber quién eres; ni tus padres, ni tus pro­fesores, ni los sacerdotes. Salvo tú mismo, nadie puede penetrar en la intimidad de tu ser, nadie sabe nada de ti, y todo lo que han di­cho sobre ti es falso.

Déjalo a un lado. Desmantela todo ese ego. Al destruir el ego, descubrirás tu ser, y ese descubrimiento es el mayor que se puede dar, porque supone el inicio de una nueva peregrinación hacia la fe­licidad…

Se puede elegir, entre la frustración, el sufrimiento, la tristeza, seguir aferrándose al ego y alimentándolo, o la paz, el silencio y la felicidad; pero para eso hay que recobrar la inocencia…

 

Libro del ego

Osho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s