CUIDADO CON EL PENSAMIENTO MÁGICO: PUEDE SER MUY NOCIVO PARA LA SALUD


 

Steve Jobs se arrepintió de no tratarse el cáncer a tiempo: su biografía desvela que el gurú de Apple utilizó medicinas naturales

El cofundador de Apple, Steve Jobs, lamentó al final de su vida haber rechazado los tratamientos convencionales y la cirugía para su cáncer, según ha declarado el autor de su biografía, Walter Isaacson, en una entrevista con la cadena CBS de televisión.

Jobs murió el 5 de octubre, a los 56 años de edad, después de una prolongada batalla con el cáncer y desde entonces se han multiplicado los comentarios sobre su vida y su influencia en la era digital.

La biografía escrita por Isaacson ya figura en el primer puesto de los libros más vendidos de la librería cibernética Amazon.com y en su entrevista para la televisión el autor confirmó que Jobs se negó a recibir tratamientos que hubiesen podido salvar su vida, y los sustituyó por una combinación de dieta, hierbas y prácticas espirituales.

Jobs, quien repudiaba la idea de una intervención quirúrgica, usó “raíces y vegetales” y demoró nueve meses el comienzo de un tratamiento más convencional. Para entonces el cáncer se había extendido del páncreas a los tejidos circundantes.

“Jobs dijo ‘No quiero que abran mi cuerpo, no quiero ser violado de esa forma'”, señaló Isaacson quien mantuvo más de 40 entrevistas con el creador del iPod y el iPhone.

“Pienso que él tenía esta idea de que si uno ignora algo, si uno no quiere que algo exista, eso no existe; es como un pensamiento mágico”, declaró el escritor. “Hablamos de esto mucho”.

Agencia Efe.

Laopinion.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s