HONRADOS HAY A MILES I


Hacía poco que ocupaba un puesto de responsabilidad.
Sus esfuerzos eran infructuosos; a pesar de intentar estudiar cada problema por resolver y actuar de la manera más justa: siempre le pisaba los callos a un compañero de partido, o a alguien de importancia social, o a alguna empresa …
Cuando no era porque la verdad vertida en sus declaraciones se le atragantaba a algunos, era que dejaba en paños menores estrategias de dudosa respetabilidad, o era que hacia algo en un momento inadecuado …
No lo hacía adrede, le salía naturalmente. Siempre le había guiado un planteamiento claro: ser honesto y justo.
Aquel día había sido citado por uno de los líderes, actualmente parlamentario…  
-” Creo que no has entendido bien lo que esperamos de ti. Personas que cumplan honradamente con su labor las tenemos a miles. Levantas una piedra y te encuentras un montón. Es muy fácil decir la verdad, ser justo… Pero no es lo que necesitamos…
Realmente lo escaso son aquellos que parecen justos y honestos pero saben dinamizar los intereses de los que realmente tienen que decir algo en el país. Olvídate de la verdad, la honestidad, eso es para la gente llana. Para el pueblo. Ellos no entienden la dinámica del poder. Son como niños: quieren un padre que les de comer y no les coma el coco con demasiadas verdades. La sinceridad es mala para todo...Métete esto en la cabeza: honrados nos sobran...
Eres inteligente, eficaz, pero no sé… Quizás seas demasiado autosuficiente… no inspiras confianza. La brillantez deslumbra al vulgo, pero acojona a tus compañeros con responsabilidad. Se te ve bien contigo mismo, no alardeas de tus puntos fuertes. Sobre todo tiendes a basarte en ti mismo; no te dejas aconsejar…Hay que ser permeable a la presión exterior, ser dinámico y, sobre todo, flexible: captar el viento dominante. Tu perfil es bueno para una ONG, pero debes comprender que un partido es otra cosa. Es un mundo más humano. Un mundo con seres más imperfectos, más llenos de las pasiones “…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s