SABEN EL CHISTE DEL BOTONES DEL BANCO QUE LLEGA A SER PRESIDENTE II


 

 

Que tus padres sean ricos favorecerá que tú también lo seas

Tanto es así que provenir de una familia acomodada está intrínsecamente ligado con el triunfo profesional y, por tanto, económico. “Es más  tener propiedades que el trabajo lo que te garantiza el éxito” -aunque la formación es una condición sin la cual es difícil entrar en una sociedad ascendente, remarca-. “Las posibilidades de que te coloquen en un buen trabajo aumentan cuando tienes un patrimonio estable, aunque ahora es más difícil que antes”, ya que la clase media, la más ahorradora, ha sido la más azotada por la crisis…

En España vamos para atrás como los cangrejos y, según la opinión de varios expertos, viviremos peor que nuestros padres. “Las posibilidades de crecimiento hace décadas eran mucho más altas: los jóvenes tienen menos oportunidades estructurales que sus padres”, opina Ibañez. Para muestra, un botón. La tasa de desempleo juvenil supera el 45%, por lo que los jóvenes lo tienen crudo. “No van a llegar a tener la misma calidad de sus padres pero la ventaja es que el mercado laboral está globalizado y puede salir en busca de oportunidades más fácilmente que antes”, señala por su parte Feito…

Como bien recuerda el profesor, en España no tenemos universidades como la de Harvard o Leeds pero también hay ricos. “Lo que sí es cierto es que invertimos en educar a nuestros talentos aquí para que se vayan fuera”. Feito también lamenta la segmentación social que provocan los másteres. Sólo accederán los que más dinero tengan y serán también los que más oportunidades tengan. Si procedes de una familia acomodada se multiplicarán tus oportunidades de éxito económico, tus padres siempre podrán colocarte en su empresa”, asevera. Es más, el experto en la materia coincide con Ibañez en señalar la dificultad de hacerte rico sin proceder de una familia de bien “a no ser que pegues un pelotazo artístico”, añade.


ElConfidencial.com

Alma, Corazón y Vida : Paula Delgado Labrandero

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s