SI ES LA INMOVILIDAD LO QUE RECONOCÉIS COMO AUTÉNTICO, ENTONCES LOS VEGETALES DEBERÍAN POSEER LA VÍA II

stereoluz

«Adeptos, ¿queréis ver las cosas conforme a la Ley (al Dharma)? Guardaos tan sólo de dejaros sugestionar por los demás. Todo prejuicio que encontréis tanto fuera como dentro de vosotros, matadlo. Si encontráis al Buddha, ¡matad al Buddha! Si encontráis un patriarca, ¡matad al patriarca! Si encontráis un Arhat, ¡matad al Arhat!..Este es el medio de liberaros, de escapar a la esclavitud; ésta es la evasión, ésta es la independencia».

«Entre estos adeptos que vienen a mí de todas partes para que les enseñe la Vía, no hay ninguno que no sea dependiente. Pero yo, desde el principio, les pego. Si se expresan con las manos, les pego en las manos; si se expresan con la boca, les pego en la boca; si se expresan con los ojos, les pego en los ojos. Pues no hay ni uno solo que haya dado muestras de independencia, todos han caído en la trampa ilusoria tendida por los antiguos.

Yo, el monje de las montañas, no tengo ninguna Ley que dar a los hombres; no hago más que tratar la enfermedad y desatar los lazos… Hace cinco años, hace diez, que no encuentro a un solo hombre verdadero.

Todos son semejantes a duendes de los bambúes y los árboles que se aferran al follaje como parásitos, bestias hediondas, larvas malignas que van a hartarse en todos los montones de excrementos, bandas de ciegos que consumís indebidamente los dones hechos por los devotos mientras proclamáis: “¡Somos monjes salidos de la casa!”.

LIN-TSI

Los maestros Zen

Jacques Brosse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s