Cómo coño los zombis se mantienen en el peso adecuado

Llevo unas semanas intentando bajar peso. Tengo que controlar la cantidad de calorías que ingiero, y la tarea es bastante ardua. Es una lucha constante contra la física (y la química) de nuestro universo que impone inexorablemente que a más calorías más masa corporal.

Estos días estamos en plena efervescencia de muertos vivientes, de espectros, fantasmas… en fin,  de todos los pobladores del mundo de ultratumba. Me vino al recuerdo el video de Michael Jackson “Thriller”. Lo busqué en YouTube y contemplé como los muertos se levantaban de sus tumbas, desplazaban las lápidas (que deben pesar un…), y se lanzaban a bailar como posesos. Estaban delgados, pero fibrosos; como si hubieran mantenido una dieta adecuada en sus estrechos féretros. Emanaban energía y coordinación. Entonces me pregunte: como los zombis cómodamente acostados en sus tumbas mantenían esa figura y energía envidiable. Lo que estaba claro es que no respetaban las leyes de la física.

Desde luego no habían probado bocado desde el día de su muerte. Pero lo que está claro que un ayuno tan prolongado llevaría a un muerto a estar más muerto. Te pasas varios días sin comer y estás tan tieso que apenas puedes levantarte de la cama. Qué leyes físicas puede dar cuenta de la energía de estos muertos bailones. Movimientos de coste cero energético. No deberíamos investigar a los muertos vivientes para encontrar la salida a nuestro medio ambiente.

Está claro que las leyes de la física-química son únicas para todos los que habitamos este mundo. Si yo tiro una manzana en la china o en el Sudan caerán por gravedad al suelo. Y si me como una hamburguesa en el bar de la esquina como en uno de Tokio, son unas 300 calorías para tu cuerpo serrano. Por mucho que trates de convencerte de que eres un espectro, no te librarás del incremento de masa corporal.

Rememoro películas, rememoro fantasmas, hadas… que bien se mantienen en el peso justo. Danzan, bailan, asustan, matan con gasto cero (energético).

He estado consultado libros de bioquímica, de ciencias naturales pero no encuentro rendijas por donde dar alguna respuesta a tales maravillas espectrales. Claro que estará el vidente de turno que diga que son tipos de energía… tonterías,  las energías  más simples son calor, luz y esas no pueden no pueden marcarse un 3×4 o un grito nocturno, porque para eso se tendría que concentrarse en unas estructuras sofisticadas llamada pies o boca y esas estructuras tendrían que ser alimentadas y mantenidas… Si echamos mano de la física-cuántica y sus universos paralelos, está claro que no se lo que habita en otros pero en éste para existir hay que cumplir las leyes que cumplimos todos.

O sea que si yo tengo que castigarme sin piedad para mantenerme en forma y en peso, no voy a consentir que toda esta pléyade de espectros  muestren con total descaro esos cuerpos y bailes sin costo alguno. Por lo tanto estoy buscando la oficina de reclamaciones de este universo.

Y por ahora, a mí no me engañan, si paso por un cementerio a media noche y una lápida empieza a deslizarse, mantendré, en pos de la igualdad de trato universal, que el que la mueve comió 2000 calorías ayer y lleva más de una semana en un gimnasio. Porque un muerto tendría que tener más ventajas que nosotros los sufridos mortales.

Deja un comentario